NUEVA NORMATIVA SOBRE CUARENTENA EN PEKÍN
La cuarentena se impone a todas las personas que viajen a China desde el exterior
El 11 de marzo, en la conferencia de prensa sobre Prevención y Control de la Epidemia de Neumonía del Nuevo Tipo de Coronavirus, el Subdirector del Grupo de Prevención y Control y Viceministro de Organización de la Municipalidad de Pekín, Sr. Qiang Zhang, anunció los siguientes cambios en la normativa, aplicados desde las cero horas del 10 de marzo:
1. Las personas que viajen a China procedentes de países severamente afectados por el brote de neumonía vírica tienen que someterse a una cuarentena de 14 días en sus domicilios o en los lugares que se les designen.
2. Las personas, no infectadas, que viajen a China procedentes de países con una difusión limitada del brote de coronavirus también deberán permanecer en cuarentena en sus domicilios durante 14 días sujetas a la normativa y disposiciones fijadas por el comité de su comunidad.
3. Las personas que viajen a Pekín por motivo de negocios o trabajo para una estancia corta de tiempo deberán permanecer en hoteles designados, sin posibilidad de salir de éstos, hasta conocerse los resultados de la prueba de ácido nucleico a la que serán sometidos.
4. Las personas que estén en tránsito en el Aeropuerto Internacional de Pekín o el Aeropuerto Internacional de Daxing, deberán someterse a un examen de su estado de salud.
En lo tocante a los hoteles para las personas que viajen a China por un periodo corto por motivos de trabajo, la Oficina de Asuntos Exteriores de la Municipalidad de Pekín comunica que:
- Aunque se disponga de una reserva en algún hotel de la capital, hasta tanto se realice la prueba mencionada en el punto 3 y se conozca su resultado, la persona que viaje a Pekín deberá alojarse en el hotel que le sea designado.
- El traslado al hotel designado se hará desde el aeropuerto en un autobús puesto a disposición por la Municipalidad de Pekín.
- El viajero de trabajo o negocios deberá correr con los gastos del alojamiento en el hotel designado.