Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cómo conseguir una cita para solicitar la nacionalidad por la Ley de Memoria Democrática.​​​​​

​​​​​​​​​

 1.  Antes de solicitar su cita, es muy importante que lea con atención el listado de documentos exigidos para el trámite y los tenga preparados. Sólo se podrá solicitar 1 única cita por persona y trámite.  

                                                                                                                

       2.    Para solicitar su cita, tendrá que registrarse de la siguiente forma:


I.  Debe acceder al Formulario de Alta de Credenciales LMD  y cumplimentar los datos que se piden:

         Nombre, primer apellido, segundo apellido. Recuerde que deben estar escritos sin apóstrofes, ni acentos, 

          ni​​ guiones (en apellidos compuestos deben omitirse), (SÍ SE ACEPTA LA Ñ).

        Ejemplo: José María Núñez Sánchez-Bravo tendría que escribir:

        Nombre: JOSE MARIA

        Primer Apellido:  NUÑEZ

        Segundo  Apellido: SANCHEZ BRAVO​      


II.  También tendrá que adjuntar, como mínimo, la siguiente documentación:

•  A. Foto documento identidad : Una foto suya, nítida, junto a su pasaporte abierto en la hoja de datos o, de no            disponer  de  pasaporte, su INE vigente, como se indica en la siguiente imagen. Los datos  del  documento deben ser legibles.  No debe utilizar gafas oscuras ni cubrir de ninguna forma cara ni cabello.

 foto.jpg

B. Formulario : Anexo IAnexo IIAnexo III o Anexo IV según corresponda).       

• C.  Certificado literal de nacimiento del solicitante.      

• D. Hoja declaratoria de datos.  ​ 

ECopia de Certificado literal de nacimiento del familiar (abuelo/a, progenitor/a Español/a) que le da derecho a tramitar la nacionalidad.                       


La imagen debe ser nítida y los documentos legibles. En caso contrario, o si la documentación es insuficiente, su solicitud​ será rechazada y deberá presentar una nueva solicitud. 


 IIIEnlace para acceder al Formulario de Alta de Credenciales LMD.​Se abre en ventana nueva

IVSi ha remitido su solicitud correctamente, conforme a estas instrucciones, recibirá un acuse de recibo de la solicitud a la dirección de correo electrónico que consignó en el formulario. En un plazo mínimo  de 8 semanas, en adelante  recibirá un nuevo correo desde la aplicación en el que se le proporcionará un nombre de usuario y una contraseña

V. Con su nombre de usuario y su contraseña ya podrá gestionar y obtener cita en nuestra agenda de citas LMD en el siguiente enlace: ELEGIR F​ECHA Y HORA Se abre en ventana nueva 



MUY IMPORTANTE:​


• UNA PERSONA, UNA CITA: no se admitirán registros a través de terceros. Los interesados deben tramitar su registro personalmente.

• CONSULTAS: No se responderán consultas de ningún tipo en esta dirección de correo. Cualquier correo que n​o siga estas instrucciones será ignorado. Únicamente en caso que, seleccionada una cita, le rechace la contraseña recibida, puede escribir un correo a cog.monterrey.lmd@maec.es con el  asunto ERROR CONTRASEÑA y adjuntando los mismos documentos que remitió para darse de alta en el sistema.​

• CAMBIO DE FECHA/HORA DE LA CITA: Si usted ya ha concertado una cita para una fecha determinada, pero necesita cambiarla, debe acceder al sistema​ de citas con su nombre de  usuario y su contraseña, y cancelar su cita ya confirmada en: “Historial y cancelaciones”, y a continuación elegir una nueva fecha/hora disponible. El Consulado no puede concertar una nueva  cita o modificar las fechas en caso de cancelación.

Si desea cancelar la cita, deberá hacerlo con una antelación mínima de 3 días. Los solicitantes que no hayan cancelado sus citas y no acudan a la misma de manera injustificada, pasarán a tener su usuario bloqueado y no podrán acceder a una nueva cita.​​