Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cómo solicitar cita para la recuperación de la nacionalidad española

Petición de cita para la recuperación de la nacionalidad española

lunes, 18 de noviembre de 2024
Para solicitar su cita de recuperación de la nacionalidad tendrá que seguir dos pasos:

  1. Envío de documentación en formato PDF.
  2. Solicitar su cita.
  1. ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN FORMATO PDF:

Para solicitar su cita de recuperación de la nacionalidad española, deberá remitir un único correo electrónico (si envía varios correos antes de recibir respuesta personalizada podría bloquearse su cuenta) a la dirección (cog.losangeles.rcsol@maec.es) en el que incluya:

- Un único archivo PDF que llevará por nombre -primer apellido, segundo apellido y nombre del interesado- con toda la documentación debidamente numerada escaneada en el orden correspondiente y legible. De acuerdo a cada supuesto de la ley:

A. PÉRDIDA POR ADQUISICIÓN VOLUNTARIA DE OTRA NACIONALIDADEn el caso de los mayores de edad o emancipados, cuando pasados 3 años desde la adquisición voluntaria de otra nacionalidad si no si no hubieran declarado su voluntad de conservar la nacionalidad española (este punto no aplica para la adquisición de nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o Francia).

B. PÉRDIDA POR USO EXCLUSIVO DE OTRA NACIONALIDAD:

  • En el caso de los españoles que tuvieran otra nacionalidad desde la minoría de edad, si hacen uso exclusivo de la misma y no presentan prueba de conservación tácita de la nacionalidad española entre los 18 y los 21 años.
  • Los españoles nacidos en el extranjero que sean hijos de españoles también nacidos en el extranjero si también tienen la nacionalidad de su país de nacimiento, siempre que no declaren su voluntad de conservar la nacionalidad española entre los 18 y los 21 años.

*La documentación debe estar completa, legible, numerada y en el orden indicado en cada supuesto. Serán DENEGADAS todas las solicitudes que NO CUMPLAN con los requisitos descritos (incluyendo el nombre del asunto y cuerpo del email). El límite de tamaño de los documentos adjuntos es de 2MB.

- El asunto del correo debe ser “Citas RECUPERACIÓN + el supuesto por el que recupera el interesado". EJM. “Citas RECUPERACIÓN – USO EXCLUSIVO DE OTRA NACIONALIDAD".

En el cuerpo del correo deberá escribir: Nombre; primer apellido; segundo apellido; Fecha de nacimiento.

Debe estar escrito sin apóstrofes, ni acentos, ni guiones (en apellidos compuestos deben omitirse), separados cada dato del siguiente únicamente con un punto y coma sin ningún otro carácter; como el siguiente ejemplo:

José María López Sánchez-Bravo, nacido el 5 de enero de 1980, tendría que escribir:

JOSE MARIA; LOPEZ; SANCHEZ BRAVO; 05011980

Ejemplo recuperación.png

 
Nota: al ser un proceso automático, cualquier error de formato provocará el rechazo del correo, remitiendo un aviso de correo no reconocido.

  1. PETICIÓN DE CITA

Si ha remitido correctamente, conforme a estas instrucciones, su correo, recibirá en su buzón de email, en un plazo de 8 semanas, un email de esta dirección (cog.losangeles.rcsol@maec.es) en el que encontrará un nombre de usuario y una contraseña. Se le recomienda revisar su carpeta de correos no deseado/SPAM por si le ha llegado a esta bandeja.

Con su nombre de usuario y contraseña podrá solicitar una CITA​ para recuperación de la nacionalidad española.

​MUY IMPORTANTE:

*UNA PERSONA, UNA CITA: no se admitirán registros a través de terceros, los interesados deben tramitar su registro personalmente.

*CONSULTAS: No se responderán consultas de ningún tipo en esta dirección de correo. Cualquier correo que no siga estas instrucciones será ignorado. Únicamente en caso que, seleccionada una cita, le rechace la contraseña recibida, puede escribir un correo a (cog.losangeles.rcsol@maec.es) con el asunto ERROR CONTRASEÑA y adjuntando los mismos documentos que remitió para darse de alta en el sistema.

*CANCELACIÓN DE CITAS:  Si usted ya ha concertado una cita para una fecha determinada, pero necesita cambiarla, debe acceder al sistema de citas con su nombre de usuario y su contraseña, y cancelar su cita ya confirmada en: “Historial y cancelaciones", y elegir una nueva fecha/hora disponible. El Consulado no puede concertar una nueva cita o modificar las fechas en caso de cancelación. Si desea cancelar la cita, deberá hacerlo con una antelación mínima de 3 días. Los solicitantes que no hayan cancelado sus citas y no acudan a la misma de manera injustificada, pasarán a tener su usuario bloqueado y no podrán acceder a una nueva cita durante 4 meses.








Noticias relacionadas