A partir del viernes 9 de febrero no será necesaria cita para compulsar documentos en este Consulado General. Se atenderá por orden de llegada los días lunes, miércoles y viernes en horario de atención al público.
Por deferencia hacia las personas que ya tuvieran cita electrónica asignada, podrán acceder sin necesidad de hacer la cola de entrada al edificio solo el día de la cita. En caso de venir cualquier otro día será atendidos por orden de llegada sin preferencia sobre otros usurarios.
Cada persona solo podrá compulsar documentación de un titular no siendo posible que una persona compulse en un mismo día documentos de 2 o más personas, salvo que sean documentos de varios hijos de un mismo solicitante.
En caso de no venir personalmente el titular de la documentación deberá autorizar por escrito a la persona que vaya a tramitar las compulsas. Se deberá presentar una autorización simple firmada por el interesado, copia de un documento de identidad del autorizante, y original y copia de un documento de identidad del autorizado.
Los interesados deberán aportar originales y copias de los documentos a compulsar. Los documentos estarán disponibles en el plazo de un mes desde su presentación.
Para trámites en el Registro Civil de este Consulado General no hace falta tramitar compulsas previamente si presentan el original y la copia de la documentación indicada en los requisitos del Registro Civil
Para cualquier trámite que vaya a ser iniciado en España si se presentan los originales y copias de los documentos solicitados no hará falta compulsarlos previamente en este Consulado General puesto que serían compulsados directamente en el organismo en el que presente los originales y sus copias. La compulsa realizada ante un organismo administrativo español en España es gratuita.
La compulsa realizada en el Consulado General tiene coste. Puede consultar las tasas consulares en el siguiente enlace. Se paga en moneda local, en efectivo o tarjeta de débito, el día del trámite en la caja de este Consulado.
Información y tramitación compulsa de documentos