Se informa de que de acuerdo con el principio de "informado, voluntario, autofinanciado y con riesgo", la provincia de Guangdong comenzará a vacunar con la vacuna para coronavirus a los expatriados de Guangdong que tengan entre 18 y 59 años. Se pueden concertar citas a partir del 12 de abril.
La provincia de Guangdong utiliza actualmente una vacuna inactivada de la nueva vacuna contra el coronavirus fabricada en China, que requiere dos dosis. Los extranjeros que han participado en el seguro médico de la seguridad social en la provincia de Guangdong disfrutan del mismo trato que los demás ciudadanos chinos asegurados y reciben vacunación gratuita. Los extranjeros que no participen en el seguro médico de la seguridad social en la provincia de Guangdong serán vacunados a su cargo con un coste de 100 yuanes por dosis.
Para la vacunación voluntaria, los extranjeros en Guangdong deben registrarse en línea a través de la plataforma de servicio Guangdong Health Connect WeChat (preste atención al horario de apertura de vacunación específico de cada ciudad) (se adjunta código de la aplicación al final del texto). Después de realizar la reserva correctamente, debe llevar el documento de identidad de residencia permanente o el pasaporte y un permiso de residencia válido.
Antes de la vacunación, de acuerdo con los procedimientos para firmar consentimiento informado, exención de responsabilidad, etc., para hacer un buen trabajo de protección personal y tomar la iniciativa de informar sobre las condiciones de salud, los profesionales determinan si se cumplen las condiciones de vacunación. Preste mucha atención a su estado físico dentro de los 14 días posteriores a la vacunación. Si no se siente bien, busque atención médica.
De acuerdo al control de prevención de la epidemia, se dará prioridad para la vacunación a Guangzhou, Shenzhen, Foshan, Dongguan y Zhuhai por su implicación en intercambios internacionales. La vacunación en otras ciudades se organizará de acuerdo a la prevención local y al control de la situación.