Recomendaciones de viaje
Lea usted con detenimiento las recomendaciones de viaje colgadas en el apartado "Consulado" de esta página web.
Condiciones de vida en las principales ciudades
Guinea Ecuatorial es un país inicialmente seguro. Sin embargo, la situación ha empeorado en los últimos meses, detectándose un cierto aumento de los casos de delincuencia común, incluyendo asaltos con violencia en lugares públicos. Conviene extremas las precauciones, en particular por la noche, con especial atención en los lugares de ocio. Se recomienda evitar tomar taxis en horario nocturno.
Viajes por el país
En la Región Continental se suele exigir para los turistas una autorización para viajar por zonas turísticas del interior expedida por la Delegación Regional de Turismo o, en su caso, por parte de la Policía en la Comisaría Central de Bata. Esta autorización es necesaria, en todo caso, para viajar a las islas de Corisco y Elobey grande y chico. Si se viaja a Corisco en algún tipo de embarcación desde Kogo, debe presentarse la autorización ante las autoridades policiales de esta localidad antes de embarcar.
Deportes
Existen unas incipientes ligas de fútbol y de baloncesto. Las instalaciones deportivas son escasas, aunque se pueden encontrar algunas en la ciudad de Bata.
Vida Cultural
Muy reducida, centrándose básicamente en la actividad del Centro Cultural de España en Bata.
Servicios legales, comisarías, juzgados, denuncias
Las denuncias deben realizarse en las Comisarías de policía. Por norma general la policía trata de esclarecer los delitos, aunque carece de los medios científicos que facilitarían su tarea. La prisión preventiva es la consecuencia generalizada de casi cualquier tipo de denuncia.
Guinea Ecuatorial cuenta con un Colegio de Abogados. El comportamiento del poder judicial no es siempre previsible.
Si tuviera algún problema con la seguridad durante su estancia en la Región Continental de Guinea Ecuatorial, no dude en contactar con el teléfono de emergencia consular (+240 222 285 677)
Medios de pago
La moneda local es el franco CFA, con un tipo de cambio fijo: 1 euro= 655,95 francos CFA. Es difícil cambiarlo en España. Existen algunos cajeros automáticos en el país, aunque son poco utilizados y están habitualmente estropeados. Es común la utilización de cambistas, que aceptan dinero en efectivo o transferencias bancarias. En general no se aceptan tarjetas de crédito, salvo en algunos hoteles de alta gama. Funcionan algunas empresas como Western Union.
Abastecimiento de alimentos y otros productos
No hay ningún problema para obtener cualquier producto de alimentación. Existen varios supermercados que ofrecen los mismos productos que en España. Los precios son, eso sí, más elevados. Tampoco existe demasiados problemas para la obtención de medicamentos comunes en las farmacias de Bata. Todo resulta más complejo de obtener en las ciudades del interior de la Región Continental.