Consejería de educación
La Embajada de España en Malabo cuenta con un director de Programas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Podrá acceder a su página web a través de este enlace.
Educación: colegios y universidades; presencia de colegios españoles
El nivel educativo es mejorable. Existe un Colegio Español en Bata que expide títulos homologados por el Estado español. Asimismo, se pueden encontrar centros educativos en la ciudad de Bata y en algunas ciudades del resto de la región continental dirigidos por religiosos y religiosas españoles (La Salle, Concepcionistas, Escolapios,... ).
Las homologaciones de títulos se pueden tramitar a través del Consulado General. Toda la información se puede encontrar en esta página web.
Atención sanitaria: hospitales y convenios con la Seguridad Social
Existe un elevado riesgo de contraer enfermedades tropicales en Guinea Ecuatorial y es necesario ser especialmente cuidadoso y tomar las precauciones oportunas. El paludismo es endémico en el país. Igualmente tienen una enorme implantación entre la población las enfermedades de transmisión sexual, en especial el VIH. Se recomienda visitar en esta página web las recomendaciones de viaje en el apartado "Consulado".
El Hospital que actualmente cuenta con mejores servicios en la ciudad de Bata es el Hospital Nuevo INSESO. Debe darse en cuenta, no obstante, que el nivel de los hospitales y clínicas no es comparable al de España y que siempre se recomienda la evacuación en casos graves. Por ello, es imprescindible viajar al país con un seguro médico que cubra la repatriación si ello fuera necesario.
Existen, además, centros de salud dirigidos por religiosas españolas en Bata que realizan análisis para detectar paludismo y otras enfermedades tropicales: Centro médico María Rafols (teléfono +240 333 082 345).
Para vacunaciones, por favor consulte la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
No existen convenios de Seguridad Social
Régimen de Seguridad Social
El régimen es similar al español, con deducciones de la nómina al Instituto local, conocido como INSESO. Esto da derecho a percibir una jubilación y atención sanitaria gratuita en los hospitales públicos, si bien es aconsejable acudir a los privados.