Abrir una cuenta bancaria en Reino Unido
Las leyes contra el blanqueo de capitales en Reino Unido son estrictas por lo que, para abrir una cuenta en una entidad bancaria británica, necesitas certificar tu identidad y demostrar que resides legalmente en el Reino Unido.
Para certificar tu identidad, necesitas un pasaporte o documento nacional de identidad válido o una licencia de conducir británica.
Prueba de domicilio (proof of address): debes demostrar que tienes una dirección permanente en el Reino Unido.
Los bancos en Reino Unido son muy estrictos a la hora de abrir una cuenta bancaria, muy pocas entidades aceptan como prueba de domicilio contratos de trabajo o contratos de alquiler. Suelen aceptar, con más facilidad, pruebas de residencia emitidas por entidades británicas, como, por ejemplo, una carta del impuesto Council Tax emitida por el ayuntamiento o facturas de luz y agua. Algunas entidades también aceptan la carta de confirmación con el número de la Seguridad Social británica (NIN).
En el caso de no cumplir los requisitos para abrir una cuenta en una entidad bancaria tradicional, en el Reino Unido existen diversas entidades bancarias digitales, cuyas condiciones para la apertura de una cuenta son más sencillas.
Más información
La importancia del código postal (postcode) en Reino Unido
A diferencia de España, los códigos postales en Reino Unido abarcan zonas reducidas compuestas por un número determinado de viviendas o edificios (en lugar de disponer de un único código postal por municipio).
En la actualidad, el territorio español se divide en 11.752 códigos postales, mientras que en el Reino Unido hay aproximadamente 1.7 millones de códigos postales (postcodes).
Las primeras letras del código refieren a la ubicación del edificio o vivienda. Por ejemplo, en Mánchester, el código postal comienza con la letra M, en Birmingham es B, y en Leeds es LS. La primera parte del código postal siempre se compone de estas letras, acompañadas de un número, que indica el distrito al que pertenece el edificio.
En Reino Unido, tan sólo con el código postal, se puede encontrar cualquier dirección de forma rápida y sencilla.