Alfonso Dastis subrayó las bondades de invertir en España a los inversores y participantes en el Spain Investors Day celebrado en Madrid. Durante su intervención, detalló algunas de las fortalezas de España para atraer la inversión extranjera: somos la cuarta economía de la zona euro, el décimo exportador mundial de servicios comerciales o el segundo país inversor en Iberoamérica.
El ministro explicó la situación económica favorable, citando el informe de diciembre del FMI, que constata la recuperación de nuestra economía con un crecimiento del 3,2% en 2015. En este sentido, afirmó que “la economía española es la que más crece entre las grandes economías avanzadas y se ha convertido en un motor de crecimiento de la zona euro”. Según Dastis, estos frutos se deben al trabajo realizado en años anteriores bajo tres pilares: una política de consolidación fiscal, las reformas estructurales, y el saneamiento y consolidación del sistema financiero.
Sobre los desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea, el ministro se mostró convencido en que las soluciones vendrán con “más y mejor Europa” resaltando nuestro objetivo de relanzar el proyecto europeo.
Más información
Discurso ministro