El presidente Mariano Rajoy, que viajó acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, se reunió con el Rey Mohamed VI y con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y participó en las sesiones de la Convención junto al resto de jefes de Estado y de Gobierno asistentes.
La Convención Marco de las Naciones Unidas para la lucha contra el cambio climático (COP 22) es la primera tras la firma del Acuerdo de París, por el que los países signatarios se comprometen a reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera, poniendo freno al fenómeno del cambio climático. El objetivo es hacer frente al calentamiento global, y, para ello, los Estados presentan contribuciones voluntarias de reducción de emisiones que se revisarán cada cinco años.
El Gobierno de España está plenamente comprometido con el éxito de la COP 22 y, en general, en la lucha contra el cambio climático. Así, una de las primeras actuaciones del nuevo Gobierno ha sido la aprobación en el Consejo de Ministros del 11 de noviembre del envío a Cortes del Acuerdo de París para su ratificación de manera urgente. Además, en esta nueva legislatura, el Gobierno impulsará, entre otras actuaciones, una ley de cambio climático que recoja todos los compromisos e instrumentos necesarios para que la economía española pase a ser una economía baja en carbono, que crezca y cree empleo.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, junto al presidente del Gobierno, el ministro de Educación marroquí y el embajador de España en Marruecos. FOTO EFE.