Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

EGIPTO

El ministro García-Margallo se reúne con su homólogo egipcio, Nabil Fahmy

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha reunido hoy con su homólogo egipcio, Nabil Fahmy, en el marco de la visita que realiza a Madrid.

xoves 07 novembro 2013

En la entrevista, ambos han podido repasar el estado de las relaciones bilaterales, de la situación regional, así como el proceso de transición política desarrollado en Egipto y los acontecimientos de los últimos meses en el país. En este sentido, el ministro Fahmy ha transmitido a García-Margallo los planes de su gobierno para establecer instituciones representativas, primero mediante la aprobación de la Constitución y a continuación con la convocatoria de elecciones parlamentarias y presidenciales. El ministro García-Margallo, por su parte, le ha manifestado que en España es bien conocido que las transiciones políticas son procesos difíciles, pero es importante que Egipto persevere en el objetivo, recuperando la senda de la institucionalidad democrática y del pleno respeto a los derechos y libertades.

Respecto a las relaciones bilaterales, y concretamente los vínculos económicos, el ministro García-Margallo se ha felicitado porque los intercambios comerciales han crecido en los tres últimos años, a pesar de las turbulencias políticas, y superaron en 2012 la cota de los 1.000 millones de dólares. Asimismo, ha calificado de objetivo prioritario lanzar cuanto antes un Consejo Empresarial Hispano-Egipcio que sirva como instrumento para promover las relaciones económicas, que tienen un gran potencial de crecimiento.

Por último, respecto a la situación regional, los ministros han abordado los últimos desarrollos en Siria y en el proceso de paz en Oriente Medio, dossieres en los que Egipto es un actor fundamental.

Más información

Intervención del ministro José Manuel García-Margallo y su homólogo egipcio, Nabil Fahmy

Noticias relacionadas