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MARCA ESPAÑA

El alto comisionado comparece en el Parlamento para informar sobre la promoción, proyección y estrategia de la Marca España

Espinosa de los Monteros ha anunciado que el plan de acción 2013-2014 recogerá los mercados prioritarios donde se concentrará la promoción de España en los próximos dos años

xoves 21 marzo 2013

Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado de la Marca España, compareción ayer en el Congreso para hacer balance de los seis meses en los que se encuentra al cargo de sus cometidos y explicó los objetivos para el futuro. Durante su intervención, ha defendido la utilidad de la Marca España, como una herramienta similar a la que existen en países de nuestro entorno y la ha calificado como “un proyecto de Estado” con objetivos “a medio y largo plazo”.

El alto comisionado ha marcado el horizonte del año 2020 para lograr algunos de los atributos que se pretende poner en valor. El primero de ellos es lograr que “España sea percibida como un país simultáneamente tradicional y moderno”; para ello, se van a desarrollar distintas acciones entre las que cabe destacar los proyectos vinculados al  “500 aniversario del descubrimiento de La Florida por Juan Ponce de León”. Además, se quiere subrayar el papel significativo que representa España como cuarta potencia económica europea y con una vocación de contribuir a la gobernanza mundial, así como lograr que se identifique a España como “un país sólido y solidario”. Por último, Espinosa de los Monteros ha mostrado el interés por poner en valor que “España sea percibida como país diverso en sus distintas facetas: clima, vegetación, fauna, cultura…” así como “un país flexible y abierto al cambio”.

Durante su intervención, se han detallado la coordinación que desde la Marca España se está realizando con los distintos organismos e instituciones del Estado en el exterior, con el fin de trazar estrategias comunes. Prueba de ello son los planes de trabajo que se están elaborando para el ‘Año de España en Japón’, que comenzará en el segundo semestre de este año. En este sentido, el alto comisionado ha anunciado que el plan de acción 2013-2014 está prácticamente terminado y en él se refleja “la metodología que vamos a realizar, que estamos realizando y los mercados prioritarios donde pensamos que debe concentrarse la acción de promoción de España en estos dos años”.

Carlos Espinosa de los Monteros ha hecho especial hincapié en el desarrollo de la web de Marca España que contiene más de 400 artículos y 1.500 links que aspira a ser “una web de webs”

Por último, el alto comisionado ha subrayado la buena aceptación de la iniciativa basándose en el último informe del CIS, según el cual un 71,6% de los encuestados tenían una valoración positiva de la Marca España

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Transcripción de la comparecencia