Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

259. ACTO DE CLAUSURA DEL PROGRAMA CARRERA DIPLOMÁTICA - EMPRESAS 2012

venres 14 decembro 2012

Madrid, 14 de diciembre de 2012.- El Subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Rafael Mendívil, ha presidido junto con el Vice-Presidente del Círculo de Empresarios,  José María López de Letona, en el Palacio de Santa Cruz, el acto de entrega de diplomas a los quince diplomáticos participantes en el curso Carrera Diplomática - Empresas 2012.

Este programa se enmarca dentro del énfasis renovado que se está dando en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a la diplomacia económica. El curso se celebra sobre la base del convenio de colaboración firmado en 2008 entre el Ministerio y el Círculo de Empresarios, y ha sido organizado por la Subsecretaría y la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, además de por el propio Círculo.

Durante el curso, los diplomáticos participantes han podido profundizar en los mecanismos de apoyo a la internacionalización de las empresas a través de la red de embajadas y consulados de España, tarea clave en el siglo XXI y en la que la coordinación con otros departamentos y organismos de la Administración Pública es fundamental. Es el caso, por ejemplo, de la colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad.

Los quince diplomáticos en cargos directivos han podido visitar cinco empresas españolas líderes en sus sectores, Banco Santander, Ferrovial, IDOM, Indra y Técnicas Reunidas, donde han conocido de primera mano su funcionamiento y estrategias de internacionalización. En sus encuentros con los responsables de las empresas se han informado   sobre las mejores maneras de incrementar el apoyo que se viene prestando a nuestras empresas presentes en el extranjero.

El Subsecretario ha calificado el curso de “muy positivo y útil, pues contribuye a la formación continua de los funcionarios diplomáticos en el área, y a la prestación de un mejor servicio a las empresas, para que se sientan en todo momento acompañadas en sus operaciones en el exterior”.

Dado el positivo resultado alcanzado y la satisfacción tanto de los organizadores como de las empresas colaboradoras, se van a iniciar los contactos para la preparación de una nueva edición de este Curso el año que viene.

Fotografía del acto. Foto Maec