Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

98. EL SECRETARIO DE ESTADO DE ASUNTOS EXTERIORES OFRECE UNA RECEPCIÓN AL ALCALDE DE MOSCÚ

xoves 07 xuño 2012

Siete de junio de 2012. El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, ha ofrecido hoy una recepción al Alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, en el Palacio de Viana.

En su intervención, el Secretario de Estado ha agradecido al Alcalde la visita, “que sin duda contribuirá al enriquecimiento de las relaciones entre España y la Federación de Rusia y creará nuevas oportunidades de colaboración y un mayor intercambio de experiencias”. El Sr. Sobianin ha podido conocer los programas de modernización de infraestructuras y servicios urbanos acometidos en los últimos años en Madrid y “la capacidad y el alto nivel tecnológico de las empresas españolas de los sectores de construcción, de equipos de transporte, de gestión de servicios urbanos y energías renovables”.

El Alcalde de Moscú ha terminado con esta recepción su visita a la ciudad de Madrid, invitado por la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el ICEX. Durante el día de hoy el Sr. Sobianin ha mantenido un almuerzo con la Alcaldesa de Madrid, ha participado en un “Encuentro Empresarial Hispano-Ruso” junto al Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz y ha realizado visitas técnicas al Centro de Control de la DGT, al Centro Integrado de Seguridad y Emergencias y a las estaciones de Atocha y Príncipe Pío.

Madrid es la primera ciudad de la Unión Europea que visita el Sr. Sobianin, alcalde de una ciudad de más de 10 millones de habitantes con grandes planes de expansión. En concreto, Moscú afronta un plan de reordenación y ampliación del territorio, proyecto en el que el estudio del arquitecto español Ricardo Bofill ha sido preseleccionado para el concurso de ideas, y una serie de programas estatales prioritarios que incluyen proyectos de modernización del metro, de la red viaria, construcción de aparcamientos, tratamiento de aguas y gestión de residuos y saneamiento, en los que la experiencia de las empresas españolas puede resultar valiosa.