Madrid, 23 de diciembre de 2012
España condena enérgicamente el bombardeo de las Fuerzas Aéreas del régimen sirio sobre una panadería en la ciudad de Halfaya, en el centro del país, que ha causado decenas de fallecidos. Se trata de un ataque odioso contra la población civil que exige la más dura y firme condena de la comunidad internacional. Es una prueba más de que el régimen ha perdido ya toda legitimidad.
En estos difíciles momentos, el Gobierno de España desea expresar sus condolencias a los familiares de los fallecidos y su deseo de una rápida recuperación a los heridos, así como reiterar su profundo sentimiento de solidaridad con el pueblo sirio que merece el mayor de los respetos tras tanto sufrimiento injustificado que le ha sido infligido.
El Gobierno de España reitera su apoyo a la Coalición Nacional de Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria para poder alcanzar pronto una solución política a la crisis y llama al conjunto de la comunidad internacional para cooperar y poner fin a tanto sufrimiento y encontrar un futuro de paz para todos los sirios.