Madrid, 27 de noviembre de 2011
El Gobierno felicita a las autoridades y al pueblo marroquíes por la celebración de las elecciones legislativas del pasado 25 de noviembre, las primeras desde la aprobación en referéndum de la nueva Constitución.
La celebración sin incidentes y con un porcentaje de participación notablemente superior al registrado en las últimas elecciones confirman el apoyo del pueblo marroquí al proceso de reformas emprendido por iniciativa del rey Mohamed VI.
Asimismo, el Gobierno felicita al Partido de Justicia y Desarrollo que, según los resultados hechos públicos hasta ahora, resulta vencedor en estas elecciones. Este partido, junto con los restantes que han obtenido representación parlamentaria, tiene la responsabilidad de desarrollar legislativamente preceptos de la nueva Constitución que tiendan a consolidar una democracia avanzada en Marruecos, con pleno respeto de los derechos humanos en el marco de un Estado de Derecho.
El Gobierno de España apoyó desde el inicio el nuevo impulso reformista en Marruecos y, tras estas elecciones, continuará apoyando este objetivo. El Gobierno español desea seguir estrechando la cooperación bilateral con Marruecos en todos los ámbitos movido por los intereses comunes y el espíritu de buena vecindad.