Madrid, 6 de abril de 2011
España manifiesta su satisfacción por la publicación de los resultados provisionales de la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas en Haití el pasado domingo 20 de marzo. El Gobierno de España se congratula por la regularidad y corrección con la que se ha desarrollado el proceso de recuento y la resolución de las escasas impugnaciones presentadas.
El Gobierno español felicita al pueblo haitiano por la madurez política demostrada que supone un paso significativo en la consolidación de la democracia y del Estado de Derecho.
Con la legitimidad otorgada por las urnas, el nuevo gobierno, la nación haitiana y sus ciudadanos, podrán hacer frente a los desafíos del proceso de reconstrucción del país tras el desolador terremoto del 12 de enero de 2010, proceso en el que cuentan con la ayuda y la solidaridad de España y de la comunidad internacional.
España formula votos para que el proceso electoral finalice en el mismo ambiente de paz y de tranquilidad el próximo día 16 de abril con la publicación de los resultados definitivos y confía en que el proceso de transmisión de mando al nuevo Presidente discurra de modo pacífico y ordenado.