Menu

NOTA DE PRENSA 073

Albares viaja a Berlín para reforzar las relaciones bilaterales con Alemania

​La agenda incluye una reunión con su homólogo alemán, encuentros con hispanistas y una conferencia en el Hertie School of Governance

Hoxe
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, tiene previsto viajar este miércoles, 20 de mayo, a Berlín, donde mantendrá una reunión de trabajo con su homólogo alemán, Johann Wadephul, con el objetivo de fortalecer el buen estado de las relaciones bilaterales. 

Este encuentro, que se produce casi un año después del que mantuvieron en Madrid en mayo de 2025, permitirá a los ministros abordar temas de la agenda europea e ​internacional, como la defensa del multilateralismo y del derecho internacional, la necesidad de mejorar la capacidad de actuación de la Unión Europea y los conflictos en Ucrania y Oriente Medio. 

El programa del viaje incluye además un encuentro con hispanistas alemanes en la Embajada de España en Berlín; otro con analistas de think tanks alemanes; y una conferencia del ministro en la Hertie School of Governance de Berlín, sobre el futuro de Europa. ​


Este sitio web utiliza cookies propias e de terceiros para o seu funcionamento, manter a sesión e personalizar a experiencia do usuario. Máis información na nosa política de cookies.