El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha recibido hoy en Madrid al comisario de Defensa y Espacio, Andrius Kubilius, con quien ha abordado la necesidad de avanzar hacia una verdadera defensa común en la Unión Europea.
El ministro ha defendido una Unión Europea fuerte, que contribuya a garantizar nuestra seguridad, nuestra integridad territorial y nuestros valores y que refuerce el pilar europeo en la OTAN.
En línea con otros grandes avances de la integración europea, como la consecución del Espacio Schengen o el establecimiento del euro, este objetivo requerirá una voluntad política decidida, a lo que España está dispuesta a contribuir. Para ello, el ministro ha recordado la necesidad de una financiación adecuada, una integración de la industria europea de defensa y la integración progresiva de las fuerzas armadas de la Unión Europea.
“Europa debe dar un salto adelante en su soberanía, y eso significa tener mayor capacidad de disuasión y defensa en nuestras propias manos. Tenemos la oportunidad y el potencial para hacerlo, pero también necesitamos voluntad política. España la tiene”, aseguró Albares.
Durante la reunión, se abordaron también otros temas como las relaciones entre la UE y la OTAN y la necesidad de que haya mayor colaboración entre las dos organizaciones.
Consulta las fotos del encuentro
aquí
.