En 2020 se celebra el 25 aniversario de la declaración y Plataforma de Acción de Beijing, que supuso un paso esencial en la promoción y protección de los derechos de las mujeres. La Declaración y el Programa de Acción movilizaron a Gobiernos y sociedad civil en la consecución de medidas concretas para lograr la igualdad entre hombres y mujeres y para luchar contra las múltiples formas de discriminación.
El Secretario de Estado ha subrayado que 25 años después, es necesario fortalecer el consenso alcanzado en Beijing y no retroceder en los logros alcanzados y compromisos asumidos en materia de igualdad y plena participación de la mujer.
Ha recordado la prioridad que España otorga a la igualdad entre hombres y mujeres y la intención de nuestro país de llevar a cabo el próximo año actividades a nivel nacional (con la sociedad civil y el sector privado). España participará de forma activa en la organización de las reuniones y actos coordinados por la Asamblea General de NNUU, ONU-Mujeres y en el 64 periodo de sesiones de la Comisión Jurídico-Social de la Mujer y en el “Foro Generación Igualdad” aportando toda su experiencia en temas como la lucha contra la violencia de género.