Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

NOTA DE PRENSA 070

España y la República de Corea celebran la primera edición del “Diálogo Estratégico Bilateral”

xoves 04 abril 2019

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela, ha viajado a Seúl para celebrar la primera edición del “Diálogo Estratégico Bilateral” con su homólogo surcoreano, el primer viceministro de Asuntos Exteriores, Cho Hyun. España y Corea del Sur, países que comparten principios y valores, decidieron elevar en 2016 su relación al nivel de estratégica.
 
En el curso de la reunión se ha hecho un repaso de los principales asuntos de la relación bilateral, muy positiva en lo político, económico y cultural, y se han compartido análisis sobre los principales asuntos de la agenda internacional. Durante su visita, el secretario de Estado Valenzuela ha celebrado también una reunión con expertos en la situación en la península coreana.
 
En el ámbito económico, el secretario de Estado y su homólogo se han felicitado por la importante colaboración triangular entre empresas surcoreanas y españolas en terceros mercados. También han abordado las positivas cifras de turismo bilateral: en 2018, 490.631 turistas surcoreanos visitaron España (un 10% más que en 2017), sólo por detrás de China y Japón en Asia.
 
El secretario de Estado Valenzuela ha destacado el gran potencial e interés que existe en Corea del Sur para el aprendizaje del español. En 2017 y 2018 se han presentado 2.300 candidatos surcoreanos al Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), situándose a la cabeza de los países asiáticos junto a China.
 
Por último, el viceministro Cho Hyun se ha interesado por la visión española de la actualidad en Iberoamérica. Corea del Sur es Observador Asociado en la Comunidad Iberoamericana, colaborando con la Secretaría General Iberoaméricana en proyectos que abarcan desde el turismo a las PYMES.