El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha mantenido un encuentro con su homólogo francés Yves Le Drian en los márgenes de la Conferencia “Una responsabilidad compartida para un objetivo común: solidaridad y seguridad” que se celebra hoy en Roma para tratar entre diversos países de la UE y de África asuntos migratorios de común interés.
Ambos ministros han destacado su satisfacción por el excelente estado de las relaciones entre los dos países y el ministro Le Drian ha expresado su deseo de visitar España próximamente para mantener consultas.
El ministro Dastis y el ministro Le Drian han compartido su preocupación ante el desafío que supone para la Unión Europea la emigración irregular en el Mediterráneo.
También han abordado la situación el Sahel y los esfuerzos en curso para apoyar la cooperación con los países y de éstos entre sí con el fin de hacer frente en común a los problemas migratorios, de seguridad y de desarrollo que les afectan y que pueden tener incidencia en la seguridad de Europa.
Finalmente, ambos ministros han tratado también cuestiones de gran importancia para el futro de la Unión Europea tales como el Brexit y la política europea de defensa.