El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha celebrado hoy un encuentro con el secretario general del Centro Internacional Rey Abdallah bin Abdelaziz para el Diálogo Intercultural e Interreligioso (KAICIID por sus siglas en inglés), Faisal Bin Abdulrahman Bin Muaammar, en la sede de este organismo en Viena. España, Austria y Arabia Saudí son miembros del KAICIID, en el que la Santa Sede tiene la condición de observador.
El ministro ha reafirmado el apoyo de España al centro, cuya actividad es ahora más oportuna que nunca, como se puso de manifiesto el pasado mes de noviembre con la organización de la Conferencia de Alto Nivel sobre el respeto de la diversidad religiosa y cultural en Irak y Siria.
El ministro García-Margallo ha informado de la celebración los próximos 22 y 23 de julio en Barcelona de la Conferencia de Alto Nivel que organizan el gobierno español y la Unión por el Mediterráneo sobre Diálogo Intercultural e Interreligioso, en la que España ha apoyado la participación del KAICIID también como entidad organizadora, junto con la Unión Europea, la Fundación Anna Lindh y la Alianza de Civilizaciones. España atribuye gran importancia a esta reunión, para cuya organización la experiencia del KAICIID será muy valiosa.
García-Margallo ha presentado asimismo la propuesta de celebrar una reunión de alto nivel del KAICIID en España durante el próximo otoño, que ha sido acogida favorablemente por el secretario general, quien ha agradecido el apoyo que da España al KAICIID.