El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo considera que la decisión que ha adoptado la Liga de Estados Árabes en su cumbre del pasado fin de semana, a petición del Presidente yemení Abd Rabu Mansour Hadi es un paso muy significativo en apoyo de la legitimidad institucional del país.
En particular García-Margallo ha saludado el papel impulsor de Arabia Saudí, país amigo con el que España mantiene relaciones muy estrechas y fraternales, en una iniciativa que refleja la voluntad, compartida por un amplio conjunto de los socios de la región, de comprometerse de forma responsable y activa por la resolución del conflicto.
El Ministro ha señalado que España insta a todos los actores políticos y sociales yemeníes al diálogo como única vía para alcanzar una solución inclusiva, consensuada y duradera a la crisis, y garantizar así la seguridad, estabilidad, unidad, independencia e integridad territorial de Yemen. España apoya el liderazgo asumido por las Naciones Unidas a este respecto, invitando a todas las partes implicadas a reanudar el diálogo político, en la línea de la reciente iniciativa formulada por el Rey de Arabia Saudí.