Por parte de los Ministerios de Asuntos Exteriores de España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega y Suecia
Estamos profundamente preocupados por la decisión del Alto Consejo de Planificación de Israel de autorizar planes para la construcción de más de 4.000 nuevas viviendas en Cisjordania. Urgimos a las autoridades israelíes a que reviertan esta decisión.
Las nuevas viviendas constituirían un obstáculo adicional a la solución de los dos Estados. Los asentamientos israelíes constituyen una clara violación del Derecho Internacional y obstaculizan una paz justa, duradera y global entre israelíes y palestinos.
Esta decisión, así como las demoliciones y desahucios que afectan a la población palestina en Jerusalén Este y en el Área C, amenazan directamente la viabilidad de un futuro Estado palestino.
A este respecto, también urgimos a las autoridades israelíes a no proceder con ninguna de las demoliciones o desahucios planificados, especialmente en Masafer Yatta.