Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 032

Atentado en Salisbury

martes 13 marzo 2018
El Gobierno de España manifiesta su más firme repulsa y honda preocupación por el atentado llevado a cabo el pasado 4 de marzo en Salisbury (Reino Unido), en el que un agente neurotóxico fue empleado como arma. España expresa su solidaridad con el Reino Unido, país socio, aliado y amigo, así como con los afectados, haciendo votos por su plena recuperación.

Se trata de un hecho de extrema gravedad, que exige una exhaustiva investigación que permita aclarar todos los extremos de lo sucedido y determinar los responsables, que deben ser localizados y llevados ante la justicia. España apoyará todos los esfuerzos desplegados en este sentido.

La lucha contra la fabricación, posesión, almacenamiento y el empleo de armas químicas constituye un objetivo irrenunciable del conjunto de la comunidad internacional, y por ello España reitera su firme compromiso con la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas, con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y con el régimen internacional de no proliferación.

Noticias relacionadas