El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado en la tarde de hoy al embajador de Venezuela en España para trasladarle el rechazo y el malestar del gobierno español por los inaceptables insultos que, una vez más, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela ha utilizado al referirse al presidente del Gobierno español.
El embajador ha sido recibido por el director general para Iberoamérica, que le ha comunicado el firme rechazo y el malestar del gobierno español por las afirmaciones y calificativos injuriosos.
El gobierno español lamenta que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela recurra reiteradamente a afirmaciones irrespetuosas que en nada ayudan a mejorar la relación.
El gobierno de España quiere subrayar una vez más su deseo de mantener con el gobierno de Venezuela relaciones constructivas, más allá de nuestras diferencias, fundamentadas en el diálogo y el respeto mutuo, desde los lazos fraternales que unen a nuestros dos países y a nuestros pueblos.