España da la bienvenida a la inauguración ayer en Abu Dhabi del centro Sawab, una iniciativa conjunta de los Emiratos Árabes Unidos y de los Estados Unidos, para la producción de material digital dirigido a los medios sociales con el objetivo de desenmascarar las falacias de la banda terrorista Daesh para tratar de justificar su barbarie terrorista con argumentos religiosos.
España es un miembro activo de la coalición internacional contra Daesh y participa en estrecha colaboración con el resto de los coaligados -además de en los pilares militar, de financiación y de combatientes terroristas extranjeros- en las iniciativas para contrarrestar el mensaje pseudo-religioso de Daesh. España comparte los objetivos del centro Sawab de combatir el extremismo y el odio religioso dando voz a organizaciones religiosas, políticas, sociales y empresariales de la amplia mayoría del islam que no se siente en absoluto identificada con la intolerancia y la barbarie.
La participación de España como miembro fundador de la Alianza de Civilizaciones o del Centro Internacional Rey Abdullah bin Abdullaziz para el Diálogo Intercultural e Interreligioso (KAICIID) o la reciente iniciativa para acoger en Barcelona los próximos días 22 y 23 de julio una reunión de alto nivel de diálogo interreligioso e intercultural en el área euro-mediterránea son pruebas evidentes de ese compromiso de España por el diálogo y contra la intolerancia entre religiones y culturas.
El gobierno de España espera colaborar estrechamente con el centro Sawab en la difusión de sus materiales para la consecución de sus objetivos.