El Gobierno de España manifiesta su satisfacción por la renovación del mandato de Ángel Gurría al frente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según ha decidido por voto unánime este martes el Consejo de Gobierno de la citada Organización. Gurría, ex ministro mexicano de Finanzas y de Asuntos Exteriores, que se hizo cargo de la Organización por primera vez en junio de 2006, ha sido renovado en el cargo de secretario general para el período 2016-2021.
Ángel Gurría ha promovido, hasta el momento, una profunda transformación de la OCDE, reforzando el respaldo de los Estados miembros a la Organización y convirtiéndola en un centro de reflexión que aporta soluciones para los problemas económicos, sociales y medioambientales más acuciantes de la agenda política mundial.
Bajo el mandato de Ángel Gurría, la OCDE ha creado un conjunto de instrumentos de medición, evaluación e información sobre las sinergias e impactos de las reformas estructurales en el campo económico y social. De este modo, el secretario general que hoy renueva su mandato ha logrado hacer de esta Organización una herramienta esencial para combatir los efectos de la crisis, y para informar a los responsables políticos sobre las vías de actuación más adecuadas en la consecución de dichos objetivos.
España felicita a Ángel Gurría y le anima a continuar el camino emprendido durante los próximos cinco años.