España condena en los términos más enérgicos la matanza perpetrada el pasado día 3 de marzo por el grupo terrorista Boko Haram en la localidad de Najba, Nigeria, que ha causado la muerte de al menos sesenta y ocho personas, incluidos niños.
El gobierno traslada su pesar a las familias y allegados de los fallecidos y a todo el pueblo y a las autoridades de Nigeria.
Atrocidades como ésta ponen en evidencia la necesidad de la reacción de la comunidad internacional -en especial de las organizaciones regionales y subregionales- presentando un frente unido y solidario para la lucha contra este grupo terrorista. Un paso en esa dirección, que el gobierno de España aplaude, fue la adopción ayer por el Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana del concepto de operaciones de la fuerza multinacional de lucha contra Boko Haram.
Los esfuerzos de los países de la región en su combate contra el terrorismo merecen el apoyo de la comunidad internacional. España, en su condición de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, trabaja en ese sentido.