España felicita al príncipe Zeid Al Hussein por su designación como nuevo alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que sustituirá a partir del próximo septiembre a Navi Pillay, quien ha desempeñado el cargo desde 2008.
El Gobierno de España desea transmitir al nuevo alto comisionado todo su apoyo en la función que asume, que le coloca al frente de la comunidad internacional en la defensa y promoción de los derechos humanos. La gran visibilidad de estas funciones y la cada vez mayor concienciación de la opinión pública internacional requieren un alto grado de compromiso y credibilidad en su desempeño. La amplia e intachable trayectoria profesional del príncipe Zeid Al Hussein será sin duda de gran ayuda en este ámbito.
España, que asume la promoción y protección de los derechos humanos como una prioridad de política exterior, anima al nuevo alto comisionado a desempeñar su labor con determinación e independencia, y a continuar promoviendo la protección y promoción de los derechos humanos como pilar fundamental de la paz, estabilidad y desarrollo internacionales.
El Gobierno de España desea, asimismo, agradecer y felicitar a la Sra. Pillay por su excelente trabajo y su compromiso inquebrantable con los derechos humanos durante estos seis años de mandato, en los que ha contribuido con gran coraje y valentía personal a reforzar el papel de la Oficina del alto comisionado en Ginebra en el sistema internacional de protección y promoción de los derechos humanos.