España condena el execrable asesinato del imán Sheik Mohamed Idriss el pasado martes en Mombasa, que representa un acto de odio extremista contra una persona que predicaba una visión moderada, pacífica y conciliadora del Islam.
El Gobierno, en nombre del pueblo español, desea enviar sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, a las autoridades kenianas, y a los seguidores de este Imán, que tanto ha hecho por favorecer la concordia y la convivencia en Kenia y en la región.
La lucha contra el terrorismo, la radicalización y el extremismo violento necesitan de personas como el fallecido clérigo musulmán, que predican una visión del Islam conciliadora y alejada de la confrontación y la violencia.
España hace un llamamiento a los seguidores del Imán Idriss para que honren su memoria absteniéndose de actos de represalia y apela a las autoridades de Kenia para que no escatimen esfuerzos para lograr la detención y puesta a disposición de la justicia de los asesinos de Sheik Mohamed Idriss, así como de otros responsables de actos de violencia extremista, basados en el odio y la intolerancia más infames.