España felicita a Mary Robinson por su reciente nombramiento como Enviada Especial de Naciones Unidas a la Región de los Grandes Lagos.
El gobierno de España desea transmitir todo su apoyo a la ex presidenta de Irlanda en la importante tarea que le ha sido encomendada. Su extensa experiencia en relaciones internacionales y en la protección de los derechos humanos será, sin duda, un bagaje fundamental para impulsar soluciones prácticas a los problemas políticos, económicos y sociales con los que se enfrenta la región.
En este sentido, España manifiesta su deseo de que se sigan cumpliendo las previsiones del acuerdo marco destinado a promover la paz, la seguridad y la cooperación en la República Democrática del Congo, firmado en Adis Abeba el 24 de febrero, misión en la que la nueva Enviada Especial puede desempeñar un papel de gran importancia. La estabilización del este de la RDC es básica para que toda la región avance en el proceso del desarrollo económico y social, base sobre la que se fundamenta la paz a largo plazo.