España saluda la adopción por unanimidad de la Resolución 2127 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas relativa a la situación en la República Centroafricana. España confía en que el rápido despliegue de MISCA, la futura creación de una comisión internacional de investigación que esclarezca las graves violaciones de los Derechos Humanos que se están produciendo y la autorización a Francia y los países africanos de reforzar su presencia en el país para garantizar el cumplimiento de su mandato contribuirán a restablecer la paz y la seguridad en ese país. España saluda igualmente el llamamiento que hace el Consejo de Seguridad en esta resolución para que los países miembros de Naciones Unidas contribuyan al cumplimiento del mandato de MISCA.
España expresa su enorme preocupación por las violaciones de los Derechos Humanos que se están produciendo, la utilización fraudulenta de los recursos naturales del país por parte de grupos armados y el riesgo de conflicto interno; así como el impacto que esto está teniendo en los países fronterizos, y hace un llamamiento a dichos grupos para que cesen en el uso de la violencia.
España apoya los esfuerzos de Naciones Unidas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de República Centroafricana, impedir el enfrentamiento civil y garantizar que la crisis que vive la República Centroafricana no afecte al resto de países de la subregión.
España reconoce la labor que Francia y los países vecinos de la República Centroafricana están desempeñando en beneficio de la paz y la seguridad.