El Gobierno español condena en los mas enérgicos términos el salvaje atentado terrorista que ha tenido lugar hoy en la ciudad paquistaní de Quetta (capital de la provincia de Baluchistán), cuando cientos de personas asistían al funeral de un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, recientemente asesinado.
El atentado terrorista llevado a cabo por un suicida, que ha causado decenas de víctimas mortales y de heridos, es aún mas odioso por cuanto se produce al final del mes del Ramadán y de las celebraciones del Eid-al-fitr, que exaltan los valores de piedad y compasión de la comunidad islámica en el mundo.
En estos momentos de dolor y consternación, España quiere hacer llegar al gobierno pakistaní su plena solidaridad en la lucha contra la plaga del terrorismo. Igualmente, quiere trasladar al pueblo amigo de Pakistán, y muy particularmente a los familiares de las víctimas, sus más sentidas condolencias por las consecuencias del brutal acto de barbarie, al mismo tiempo que hace votos por la pronta y completa recuperación de los heridos.