El Gobierno de España se felicita por el desarrollo pacífico y por la alta participación en las elecciones presidenciales en Mali que tuvieron lugar ayer 28 de julio, y que se celebraron en todo el territorio de Mali con normalidad, lo que demuestra que la integridad territorial y la soberanía del país han sido plenamente garantizadas.
España ha apoyado activamente a Mali a través de su aportación al esfuerzo internacional de la Operación Serval, a AFISMA, a su sucesora la Misión de Naciones Unidas MINUSMA y también a través de su participación en la misión de la Unión Europea EUTM-Mali.
España seguirá comprometida en esta nueva etapa en la que Mali inicia el camino hacia el restablecimiento definitivo de la normalidad institucional y de la reconstrucción nacional.
El Gobierno español confía en que, tras la jornada electoral de ayer, los próximos pasos en Mali sigan marcados por la voluntad de reconciliación y diálogo, el respeto a la integridad territorial y el regreso al orden constitucional democráticoU