Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 117

Transformación de AFISMA en MINUSMA

luns 01 xullo 2013
El Gobierno de España quiere desear, en el primer día de su despliegue, éxito en su tarea a la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Mali (MINUSMA, por sus siglas en francés). España apoya esta operación de mantenimiento de la paz, y acogió con satisfacción la Resolución 2100 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por la que se preveía su despliegue.

La misión internacional, heredera de la misión africana AFISMA, tiene ante sí la compleja y vital tarea de continuar estabilizando Mali a través de la lucha contra los grupos terroristas, la reconciliación entre el norte y el sur, y la institucionalización política a través de las próximas elecciones. Esta estabilización será la que determine la consolidación de un estado maliense unido, soberano y democrático tras la grave crisis que atraviesa desde 2012.

España, por tanto, manifiesta su deseo de que MINUSMA, y el resto de la comunidad internacional implicada en Mali, continúen apoyando a las autoridades y pueblo malienses a recuperar la paz y la estabilidad.