Asimismo, Su Majestad el Rey ha resaltado el "trabajo duro y a la aportación de toda la ciudadanía" para que España avance en una senda de "crecimiento económico sostenido y de generación constante de empleo". El Rey ha subrayado el papel de prestigio y liderazgo alcanzado en los últimos años por las empresas españolas en el exterior y ha valorado la contribución que las empresas extranjeras han hecho al apostar por nuestro país.
En el encuentro participan los ministros Alfonso Dastis, Luis de Guindos y Álvaro Nadal. El objetivo de este foro es reunir a empresas y autoridades para que trasladen a los representantes internacionales las oportunidades de inversión de España en el contexto actual, los planes concretos del Gobierno en materia económica y distintos asuntos relacionados con la normativa y legislación de mercados.
La séptima edición del Spain Investors Day reúne hoy y mañana a más de 150 inversores internacionales que representan a 81 instituciones financieras y a ejecutivos de 39 grandes compañías españolas cotizadas. En concreto, participan en el foro Acciona, Acerinox, ACS, Aena, Amadeus, Applus, Atresmedia, Popular, Sabadell, Bankia, Bankinter, BME, Caixabank, Cecabank, Cie Automotive, Dia, Ebro Foods, Endesa, FCC, Ferrovial, Gamesa, Catalana Occidente, IAG, Iberdrola, Indra, Mapfre, Mediaset, Merlin Properties, NH, OHL, Parques Reunidos, Prisa, Prosegur, Red Eléctrica, Repsol, Sacyr, Técnicas Reunidas, Telefónica y Viscofan.
Más información
Discurso de S.M. el Rey