Fue la primera sesión de las denominadas Consultas Bilaterales entre España y Pakistán, en aplicación del Protocolo firmado en marzo de 2006. Ambos secretarios de Estado subrayaron que las relaciones políticas son buenas y mostraron plena confianza en que estas consultas políticas fortalezcan aún más la cooperación entre los dos países.
Ahmed Chaudry agradeció al Gobierno de España su apoyo al proceso electoral en Pakistán y a la fase de fortalecimiento institucional que está viviendo el país. Asimismo, resaltó la actuación española en la lucha contra la pobreza y la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la defensa de los derechos humanos y el mantenimiento y consolidación de la paz.
Por su parte, Gonzalo de Benito subrayó la fluida relación que existe entre ambos países en el marco de las Naciones Unidas y trasladó a su homólogo la voluntad de España de aumentar la presencia empresarial en Pakistán en sectores en los que las empresas españolas ofrecen ventajas comparativas reconocidas, especialmente, en el campo de las energías renovables o infraestructuras.
Más información
Nota de prensa