En la mañana de hoy, ante la situación de suma inestabilidad que está atravesando Libia, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha evacuado a 37 españoles que voluntariamente así lo han solicitado, quienes han viajado acompañados de los servicios consulares españoles, de una decena de familiares directos y de otros ciudadanos de la Unión Europea, hasta totalizar 60 personas. El avión de las Fuerzas Aereas españolas acaba de aterrizar en Madrid, en la base aérea de Torrejón de Ardoz.
España no va a cerrar su Embajada en Trípoli como muestra de apoyo a la transición libia y a sus instituciones y de solidaridad con el pueblo libio en estos momentos de crisis. El personal de la Embajada se verá reducido al máximo y permanecerá al frente el Embajador de España, José Antonio Bordallo Huidobro, a quien acompaña un equipo de apoyo.
El Gobierno de España urge a un alto el fuego y a que se ponga fin a los enfrentamientos armados, reitera su llamamiento a todos los actores políticos y sociales para que apoyen decididamente al nuevo Parlamento, elegido el pasado 25 de junio, y continuará trabajando con sus socios internacionales y Naciones Unidas para lograr la consolidación de la democracia y la estabilización del país.