El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha recibido hoy en el Palacio de Viana al enviado personal del secretario general de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Christopher Ross.
El ministro, que ha estado acompañado en la reunión por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, se ha interesado por los contactos mantenidos por el Embajador Ross en su última gira por la región, que le ha llevado a Rabat, Argel, Nouakchott, y Tinduf. Asimismo, García-Margallo ha consultado a su interlocutor cuáles serán sus próximos pasos en la agenda de negociaciones indirectas, o shuttle diplomacy, que desarrolla Christopher Ross. Ambos han analizado las perspectivas para la aprobación, en abril, de la renovación del mandato de MINURSO.
Por último, el ministro de Asuntos Exteriores ha reiterado al enviado de la ONU el apoyo de España a su labor, esencial en la búsqueda de una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable, que prevea la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental de acuerdo con la doctrina de Naciones Unidas.