Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

NOTA DE PRENSA 025

El ministro García-Margallo se reúne con el secretario general del Centro Rey Abdullah Bin Abdulaziz para el Diálogo Interreligioso e Intercultural (KAICIID)

samedi 1 février 2014
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, mantuvo ayer un encuentro con el secretario general del Centro Internacional Rey Abdullah Bin Abdulaziz para el Diálogo Interreligioso e Intercultural (KAICIID), Faisal Bin Muanmar.

Bin Muanmar, quien participó ayer en la inauguración del primer Congreso Internacional sobre Gestión del Pluralismo Religioso en la Casa Árabe, ha aprovechado su paso por España para visitar también la Casa América. Asimismo, un equipo del centro ha visitado la sede de Casa Árabe en Córdoba.

En el encuentro mantenido, el ministro y el secretario general han abordado posibles ámbitos de colaboración entre España y el KAICIID, que podrían desarrollarse mediante acuerdos con instituciones españolas como la red de Casas dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, así como la Fundación Pluralismo y Convivencia y otras entidades públicas y privadas que desarrollan su labor en este ámbito del diálogo interreligioso y cultural.

Bin Muanmar ha planteado la magnífica oportunidad que significaría para el Centro KAICIID la posibilidad de difundir sus actividades en los países de América Latina a través de un acuerdo de colaboración con Casa América. También ha resaltado el potencial de la Casa Árabe con sus sedes en Madrid y en Córdoba y la voluntad del KAICIID de cooperar más estrechamente con dicha Casa.

El ministro García-Margallo ha señalado que el Gobierno de España muestra todo su apoyo a las iniciativas de KAICIID que tienen como objeto promover el diálogo interreligioso e intercultural como un instrumento eficaz para la resolución de conflictos, junto con la diplomacia preventiva y la mediación. En la actual coyuntura internacional,  iniciativas como ésta son sin duda esenciales.