Siete de julio de 2011. La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha celebrado hoy un desayuno de trabajo con el vice-primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Malta, Tonio Borg, con el que ha tratado asuntos de la agenda bilateral y regional.
Durante el encuentro, ambos ministros han puesto de manifiesto las excelentes relaciones entre España y Malta, país con el que compartimos vínculos históricos e intereses en el Mediterráneo.
En el ámbito regional, los ministros han tratado de la toma de posesión del nuevo secretario general de la Unión por el Mediterráneo, Yusef Amrani y han subrayado la necesidad de impulsar esta iniciativa de cooperación regional y contribuir así a consolidar los procesos democráticos en la ribera del sur del Mediterráneo.
En lo que se refiere a asuntos migratorios, la Ministra Jiménez y el ministro Borg han abordado los retos presentes en el Mediterráneo.
En el ámbito económico, la Ministra ha destacado el considerable incremento de los intercambios turísticos gracias a los vuelos directos de compañías españolas a Malta. El Ministro Borg, por su parte, ha expresado la voluntad de impulsar más los intercambios económicos con España sobre todo en el sector financiero de energía renovable y en la industria química.