Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

NOTA DE PRENSA 23

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación se reúne con empresarios británicos

mardi 5 février 2013

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha reunido hoy con una delegación de empresarios del “Business for New Europe”  del Reino Unido, en el marco de la visita que éstos realizan a España.

“Business for New Europe”  es una delegación pro-europea de directivos y empresarios del Reino Unido que actúa como plataforma al más alto nivel para debatir cuestiones del ámbito europeo.

La delegación ha estado encabezada por el Embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman, y en la que han participado el Presidente de Business for New Europe,  Roland Rudd, el Presidente del CBI y de Centrica, Roger Carr, el Director de Royal Dutch Shell, Nigel Sheinwald, el Socio Principal de Clifford Chance, Malcon Sweeting, el Presidente de TheCityUK y Vicepresidente del Banking of City (EMEA), Stuart Popham, el Vicepresidente de Nomura (EMEA), Guy Dawson, el Socio de RLMF, David Henderson, el Director de Business for New Europe, Philip Souta, y el Director de Medios y Asuntos Púbicos de Business for New Europe, Lucy Thomas.

Durante el encuentro, el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y los empresarios británicos han intercambiado impresiones sobre el estado actual de la Unión Europea y de la zona euro y las medidas necesarias para fomentar la competitividad y el crecimiento económico.  A este respecto, el Ministro ha destacado la importancia de  adoptar  políticas de crecimiento en Europa que permitan complementar los esfuerzos que están realizando los estados miembros.

El Ministro García-Margallo ha subrayado el buen estado de las relaciones económicas entre España y Reino Unido y ha expresado su deseo de profundizarlas aún más. El Ministro García-Margallo también  ha destacado el liderazgo de las empresas españolas y sus fortalezas en sectores de alto valor tecnológico como las energías renovables, el sector de infraestructuras como el ferrocarril de alta velocidad o en sectores de las Tecnologías de Información y Comunicaciones.

En este contexto, el Ministro García-Margallo y la delegación de empresarios de Business for New Europe han podido indentificar sectores de interés común y áreas en las que España y Reino Unido comparten las mismas prioridades. Por ello, en palabras del Ministro, “ante los múltiples intereses políticos y económicos compartidos, una salida de Reino Unido de la Unión Europea sería una pésima noticia para todos”.