Madrid, a 5 de marzo de 2010
La Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación hace público el siguiente comunicado:
En relación con informaciones publicadas hoy, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación recuerda las recomendaciones de viaje que, en el caso de Mali, figuran en su página web:
“Tras el secuestro de un ciudadano francés el día 26 de noviembre en la localidad de Menaka, en la región de Gao, el riesgo de secuestro de occidentales se estima muy elevado en las tres regiones de norte (Tombouctou, Gao y Kidal), incluyendo las ciudades de Tombouctou y de Gao. Por tanto, se desaconseja totalmente cualquier viaje a la zona y se insta a los españoles que se encuentren en estas tres regiones a abandonarlas y desplazarse a la capital Bamako.
Se desaconseja igualmente viajar a las zonas de la región de Mopti próximas al límite de la región de Tombouctou, incluido el eje Douentza-Hombori.
También es aconsejable evitar la franja próxima a la frontera mauritana definida por el eje Aourou, Nioro, Nara, Sokolo, Nampala, Lere y Youwarou”.
Dichas recomendaciones se establecen en base a información contrastada. Se enfatiza, por tanto, la importancia de atenerse a ellas estrictamente.