Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

NOTA DE PRENSA 135

Acto empresarial Marca España en Valencia

Valencia, 18 de julio de 2013. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha clausurado el primer Acto Empresarial Marca España celebrado hoy en Valencia, que ha reunido a importantes empresarios y responsables políticos nacionales y locales para analizar la situación de las empresas regionales en los diferentes sectores económicos.
 
En este acto también han participado el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

García-Margallo, en la exposición de conclusiones de este foro civil de reflexión, ha mostrado su apoyo al trabajo de análisis que han realizado los empresarios durante la mañana del día de hoy, y ha subrayado que el proyecto de Marca España es una tarea de todos, una política de país en la que participen las administraciones, las entidades privadas y la sociedad civil.

En el acto, celebrado en el edificio Veles i Vents del Puerto de Valencia, han participado, asimismo, más de un centenar de empresarios que, distribuidos en cuatro mesas de trabajo por sectores económicos, (agroalimentario, turismo, industria e infraestructuras) han analizado la situación empresarial actual y han formulado propuestas para mejorar su salida al exterior. Una de las consignas que se ha repetido en las mesas de trabajo ha sido la necesidad de convertir la Marca España en un proyecto inclusivo e integrador, con vocación de permanencia en el largo plazo para afianzar la imagen de España como potencia económica y política.

Al final del acto, se ha presentado un documento de conclusiones que ha expuesto el presidente de la CIERVAL, José Vicente González, junto a cuatro empresarios que han participado en las mesas de trabajo, Javier García Cuenca, Vicente Boluda, Joan Mir y Héctor Colonques.

Por la tarde, el histórico edificio de la Lonja ha acogido un acto institucional en el que Carlos Espinosa de los Monteros ha hecho un balance del primer año del comisionado de la Marca España. Ha destacado el gran trabajo que está desempeñando la Administración para avanzar en este proyecto que pretende lograr la máxima coordinación entre los ministerios, organismos públicos y empresas privadas para potenciar la imagen de España como un país moderno, innovador, sólido y fiable.