Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 041-2013

Corea del Norte

vendredi 8 mars 2013
El Gobierno de España lamenta las medidas anunciadas por la República Popular Democrática de Corea del Norte, y condena las graves amenazas lanzadas por las autoridades norcoreanas aludiendo a la posibilidad de emprender represalias, incluido el recurso a las armas nucleares, que están creando un clima de tensión.

El Gobierno de España valora muy positivamente la unanimidad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a la hora de adoptar la Resolución 2094 que, reaccionando enérgicamente frente al ensayo nuclear llevado a cabo por la República Popular Democrática de Corea del Norte el pasado 12 de febrero, refleja la firme determinación de la comunidad internacional de no tolerar ninguna violación a los compromisos asumidos en el ámbito de la no proliferación nuclear.

El Gobierno de España seguirá con atención la evolución de los acontecimientos en coordinación con los sus socios de la Unión Europea, y se mantendrá en contacto con otros países amigos para adoptar decisiones que garanticen la paz y la estabilidad en la región.

España se une a los esfuerzos de la comunidad internacional en el ámbito de la no proliferación nuclear y apoya todas las medidas que conduzcan a la entrada en vigor del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares. En este sentido, el Gobierno de España apela a la República Popular Democrática de Corea del Norte a asumir su responsabilidad en pro de la paz y la seguridad mundial, y a retomar el diálogo con los países vecinos con miras a alcanzar la distensión y la desnuclearización de la península coreana.