El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, mantuvo ayer una reunión con el ministro de asuntos exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, en los márgenes de la Semana Ministerial de las Naciones Unidas en Nueva York.
En el plano bilateral, ambos Ministros se congratularon de la excelente marcha de nuestras relaciones bilaterales, que de nuevo quedará patente en la próxima edición de las Tertulias hispano-británicas, que este año tendrán lugar en Málaga los próximos 26 a 28 de octubre.
Ambas partes convinieron en que las relaciones económicas y comerciales presentan un gran dinamismo (Reino Unido es el primer destino de la inversión española directa en el extranjero), y destacaron nuestra excelente cooperación en el ámbito de Inteligencia e Interior, entre otras áreas.
También fue abordada la agenda actual de la UE, con especial atención a la cuestión migratoria, el Brexit, particularmente las implicaciones para nuestras respectivas ciudadanías residentes en el otro Estado, así como al proceso negociador en curso respecto a Gibraltar.