El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, presidió hoy con el ministro de Asuntos Magrebíes, de la Unión y Africana y de la Liga Árabe de Argelia, Abdelkader Messahel la primera reunión del Diálogo Estratégico España-Argelia. Tras la reunión, el ministro Messahel ha sido recibido por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.
Las delegaciones, que contaban con representantes del Departamento de Asuntos Internacionales de Presidencia del Gobierno y los ministerios de Justicia, Defensa e Interior, repasaron el excelente estado de las relaciones bilaterales además de los retos a los que se enfrenta la región mediterránea, incluida la lucha contra el terrorismo y la criminalidad organizada. Se trató también la cuestión migratoria y el potencial económico de la región del Magreb y de África.
En el ámbito multilateral, ambos han reiterado su compromiso de seguir trabajando juntos por la coooperación y la integración regional en foros como la Unión por el Mediterráneo o el Diálogo 5+5.