Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

NOTA DE PRENSA 111

Encuentro de centros de excelencia de España y de la Alianza del Pacífico

mercredi 25 mai 2016

Mañana 26 de mayo comienza en Lima, Perú, el primer encuentro de centros de excelencia españoles y de los países miembros de la Alianza del Pacífico dedicado a la Investigación, Desarrollo e Innovación.


Este encuentro, a iniciativa de la secretaría de estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y con la participación de la secretaría de estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del ministerio de Economía y Competitividad ha sido organizado conjuntamente con la Alianza del Pacífico.


Un nutrido grupo de directores de los centros de excelencia Severo Ochoa y de las unidades de excelencia María de Maeztu de España se reunirán durante dos días con sus contrapartes -altos responsables de universidades y centros de investigación- de los cuatro países que componen la Alianza: Chile, Colombia, México y Perú, con el objetivo de impulsar la colaboración y coordinación entre centros y unidades de excelencia de ambos lados para alcanzar acuerdos prácticos y concretos que faciliten los intercambios futuros de investigadores y experiencias entre unos y otros.


La colaboración con la Alianza del Pacífico, una de las iniciativas de integración de mayor éxito en el ámbito hispanoamericano, tiene una alta prioridad política para España. Por ello fue el primer estado que solicitó y obtuvo el estatuto de observador en la organización, con la que mantiene una relación muy estrecha, y por ello también ha decidido organizar con ella este primer encuentro de centros de excelencia, que busca facilitar la atracción del talento y la mejora en la formación de científicos de distintos niveles, una de las cuestiones clave para aumentar la competitividad de las economías de los estados miembros de la Alianza y para el propio futuro de ese proyecto de integración.

Nouvelles connexes